Respondemos tus dudas

Los paneles están formados por células fotovoltaicas y estas son las encargadas de transformar la energía de la luz del sol en energía eléctrica.

Las células están hechas de materiales semiconductoras como el silicio, que cuando la luz solar los proyecta fotones, tienen la capacidad de liberar electrones, creando de esta manera una corriente eléctrica.

Normalmente utilizamos el silicio para las células fotovoltaicas porque es un material muy abundante en toda la Tierra y sus propiedades físicas son muy buenas para la realización de las mismas.

Sí. Todas las instalaciones se rentabilizan con el tiempo.

Dependerá de las dimensiones y la situación que se rentabilicen con más o menos años, lo normal es que éstas tengan una rentabilidad en pocos años. Cooperativa Solar te hará un estudio en el que te dirá en cuántos años tu instalación empezará a regalarte la energía.

Actualmente, en Cataluña, las subvenciones más importantes vienen del ámbito municipales y, en algunos casos, son muy importantes ya que pueden llegar a pagarte una buena parte de la instalación.

Cooperativa Solar te gestionará los proyectos para los que puedas acogerte a estas y poder rentabilizar tu instalación muy pronto.

Consultanos para saber si puedes acogerte a estas.

Como toda transformación de nuestra casa, es necesario una serie de permisos para realizarla. Por lo cual, se deben solicitar los permisos pertinentes a nuestro Ayuntamiento.

Después se deberá legalizar nuestra instalación de cara a la Generalitat de Cataluña para poder vender nuestros excedentes si así lo queremos.

Cooperativa Solar se encargará de tramitar todos los permisos para realizar las instalaciones y que éstas cumplan toda la normativa vigente. Todos los trámites que lo requieran irán visados por el Colegio de Ingenieros.

Las instalaciones fotovoltaicas están totalmente reguladas. En Cooperativa Solar hacemos las instalaciones con seguridad y la legalidad vigente, con un personal muy cualificado y con mucha experiencia en todo tipo de instalaciones eléctricas.

Las instalaciones conectadas a red deben estar aprobadas por los reguladores de la misma. Cooperativa Solar se encargará de todos los trámites que requieran estos permisos.

Todo el componente de la instalación fotovoltaica debe cumplir con la normativa española y europea.

Las instalaciones deben realizarse según la regulación local de cada Ayuntamiento y Cooperativa Solar te lo gestionará.

Cooperativa Solar está autorizada por la Generalidad de Cataluña para registrar la instalación de acuerdo con la normativa eléctrica y en autoconsumo.

Las instalaciones realizadas por Cooperativa Solar cumplen con la regulación en materia eléctrica de baja tensión siendo certificados.

¿Sigues teniendo dudas?